martes, 15 de diciembre de 2009

La importancia de desfragmentar el disco duro del PC





Dicha maniobra de mantenimiento, que es muy sencilla de aplicar, mejorará el rendimiento del computador.

Cada vez que usted guarda información, la borra, instala o desinstala aplicaciones, etc., el sistema operativo va usando aleatoriamente sectores al interior del disco duro para escribir o eliminar dichos datos.

La desfragmentación es una operación que organiza precisamente esos espacios, dejando en una misma zona, de manera ordenada, los datos existentes en el disco duro. Así, el PC se comporta de manera más eficiente.

Para iniciar la desfragmentación, vaya (en Windows XP) al botón de Inicio, luego 'Todos los programas', 'Herramientas del sistema', 'Desfragmentador de disco'.

Se abrirá dicha aplicación, en la que verá una lista con los discos, físicos o virtuales (particiones) que tenga en su PC. Elija una de ellas (empiece con el C) y dé clic en Desfragmentar. Dependiendo del tamaño del volumen y de la cantidad de información que tenga almacenada allí, se demorará el proceso (que puede ser de varias horas). Por ello lo ideal es que ejecute esta maniobra de noche y deje el PC trabajando hasta el otro día.

En Windows 7 dé clic en Inicio y escriba en el buscador Desfragmentador. Dé clic en el ícono de la herramienta 'Desfragmentador de disco' y repita los pasos de seleccionar el disco y luego dé clic en Desfragmentar. 

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario