jueves, 8 de abril de 2010

Iphone OS 4: Multitarea




El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha presentado la cuarta versión del iPhone OS y ha confirmado un rumor que venía circulando y que era la petición más demandada por los usuarios: el sistema operativo será multitarea. Esta nueva versión estará disponible en verano.

Mediante un botón 'Home', los usuarios podrán acceder a una barra en la que aparecerán las aplicaciones que están siendo ejecutadas al mismo tiempo. Todo sin salir de la aplicación que está siendo utilizada en ese momento. El consejero delegado de Apple ha realizado una demostración saliendo y entrando de varias aplicaciones, que mostraban exactamente el mismo estado que tenían en el momento en el que fueron "abandonadas".

La compañía asegura que se ha optimizado el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en multitarea para que la vida de la batería no se resienta. Apple facilitará estos servicios a las compañías para que puedan aplicarlos a sus propias aplicaciones. Apple utilizó varias aplicaciones para demostrar el buen funcionamiento de multitarea. La primera fue la radio Pandora, que funcionaba mientras el navegador Opera corría a la perfección. Seguidamente, Skype hizo acto de presencia. Gracias a esta nueva capacidad del SO, ya no será imposible recibir llamadas si no está ejecutada la aplicación en primer plano o se cortará la comunicación al salir.

Mejoras en el correo y compatibilidad con iBook

Otro servicio que se beneficiarán de la multitarea será la navegación y el teléfono podrá rastrear la posición aunque la aplicación esté "en el fondo". También será clave para la actualización de tareas como la subida de datos a la red. Un usuario de iPhone OS 4 podrá, por ejemplo, salir de una aplicación mientras se suben fotografías sin interrumpir el proceso.

El nuevo sistema operativo también aportará novedades estéticas. Ahora será posible crear un fondo de escritorio, en lugar del actual negro. Se podrán poner dos imágenes: una para cuando el teléfono está bloqueado y el fondo. Otra interesante característica será la posibilidad de crear carpetas diferentes en las que agrupar aplicaciones. Para ejemplificarlo, Jobs creó una carpeta donde introdujo juegos. De esta forma se liberará espacio en el propio escritorio.

El nuevo iPhone 4.0 también mejorará la aplicación de correo unificada del teléfono y será posible incluir más de una cuenta Exchange. Una de las mayores sorpresas que se reservaba Jobs era el anuncio de compatibilidad en iPhone con los recién estrenados iBooks. La tienda de libros electrónicos se lanzó el pasado sábado para el iPad y ya se han vendido más de 600.000. En cualquier caso no resulta extraño el paso teniendo en cuenta que otras compañías habían lanzado aplicaciones de libros para el teléfono, empezando por Amazon con su Kindle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario