martes, 8 de junio de 2010

Iphone 4

Y por fin llegó el esperado iPhone4, el último modelo de teléfono móvil de Apple. Lo ha presentado una vez más Steve Jobs desde la Conferencia de Desarrolladores que la compañía de la manzana está celebrando en San Francisco, California.

Un nuevo diseño, más delgado y con bordes metálicos, para un dispositivo de sobra conocido, que promete un centenar de novedades. Con 9,3 milímetros, es un 24% más delgado que su predecesor. Integra botones laterales para el control de volumen, una ranura para la tarjeta SIM, cámara trasera con flash LED y videocámara frontal, que permitirá realizar videoconferencias. Apple prepara una aplicación especialmente centrada en esta nueva capacidad: FaceTime.

Además, su pantalla incorpora ahora la tecnología Retina Display que, según el propio Jobs, aumenta en cuatro veces la resolución de la pantalla, lo que mejora su colorido y su nitidez, con326 píxeles por pulgada.

Pese a alguna dificultad con la estabilidad de la red inalámbrica durante la presentación, un problema que dejó 'colgado' el nuevo iPhone 4 durante unos instantes, Jobs se deleitó con los detalles de la nueva pantalla. "Contraste 800:1, resolución 960x640 píxeles y 3,5 pulgadas".

El responsable de Apple ha explicado que su nuevo procesador A4 consume poca energía, lo que permite una mayor autonomía, de entre 6 y 300 horas, con una sola carga en función del uso del terminal. Así, con un uso continuado de la navegación mediante 3G, el terminal estará operativo durante solo 6 horas, mientras que con el uso solo de voz podrá aumentar una hora más, alcanzando las 300 horas en espera.

El nuevo terminal de Apple ofrece 32 GB de almacenamiento, HSPA, WiFi, GPS y, además del tradicional acelerómetro, se ha añadido un controlador de giro 3-axis, que aumenta las posibilidades del terminal como herramienta para juegos.

La nueva cámara del móvil ofrece 5 megapíxeles, sensor con retroiluminación y zoom digital de 5aumentos, además del flash de luz LED. Además, al grabar un vídeo es posible alcanzar una calidad de 720p, lo que supone la entrada al vídeo en HD. Así, con la aplicación iMovie (que se vende en la tienda Apple por 5 dólares) los usuarios del nuevo iPhone 4 podrán editar sus vídeos en el propio terminal.
Y, al fin, multitarea

Una acción inesperada durante la presentación del nuevo iPhone, más allá del apagón forzado de la red WiFi a los invitados para que "la presentación no se quede colgada", fue el anuncio del cambio de nombre al sistema operativo del nuevo terminal. Así, el sistema iPhone OS 4 se convierte en iOS 4, y su gran novedad, permitir la multitarea con el terminal; el uso de varias aplicaciones simultáneamente. Además, el sistema ha implementado la creación de carpetas y la posibilidad de mover archivos de unas a otras.
Libros electrónicos

El nuevo iPhone 4 integrará la aplicación iBooks, que permite gestionar los libros electrónicos que se pueden leer en la pantalla del terminal y acceder a la tienda de libros de Apple. Jobs ha puesto especial hincapié en señalar que esta capacidad es compatible en todos los dispositivos de Apple, como el iPad o el iPod Touch, lo que permite que un usuario comience un libro en un dispositivo y pueda continuar leyéndolo en otro, conservando la paginación, las notas, etc...

Dos colores, dos capacidades y dos precios

Steve Jobs ha rematado la presentación del nuevo iPhone 4 anunciando sus precios en el mercado de EEUU. Así, el nuevo modelo se ofrecerá en color blanco o negro, costando 199dólares el terminal con capacidad de 16GB y 299 dólares el de 32GB.

El terminal estará disponible desde el 24 de junio en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Y en EEUU, AT&T rebajará el precio del antiguo terminal, el iPhone 3GS, a 99 dólares.

martes, 1 de junio de 2010

Miles de internautas se suman al "día de abandonar Facebook"


Ya son más de 32 mil los usuarios que se han comprometido a cerrar sus cuentas en la red social, motivados por las políticas de privacidad existentes.

Este lunes fue instaurado como el día para decir adiós a Facebook, según señala una campaña convocada por un número de usuarios que protesta contra las políticas de privacidad de la red social.

El mensaje de los usuarios es "si crees que Facebook no te respeta a ti, tus datos personales o el futuro de la web, deberías unirte a nosotros", el que se despliega en el sitio web quitfacebookday.com.

Hasta el momento son más de 32 mil las personas que se han comprometido con el sitio a borrar sus cuentas de la red social.

Esta campaña se inició básicamente por la protección de datos personales en Facebook. Aunque los usuarios reconocen que se entregan opciones adecuadas, activarlas es tan difícil y complejo que evita que los usuarios lo hagan.


Fuente