lunes, 26 de abril de 2010

Shanzhai: El ipad chino



Sólo tres semanas después del lanzamiento mundial, han empezado a aparecer versiones piratas de la popular tableta iPad de Apple en las estanterías de tiendas online y del mundo real en China.


Apple retrasó recientemente el lanzamiento internacional del iPad después de que la enorme demanda en Estados Unidos encontrara desprevenido al fabricante de los populares iPhones y iPods.

Pero los consumidores chinos que buscan copias del último producto de moda de la compañía no tienen que irse más allá del centro comercial de productos electrónicos de Shenzhen, la próspera ciudad del sur de China cerca de la frontera con Hong Kong.

Allí, tiendas minúsculas están atiborradas de versiones pirateadas de todo, que van desde el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, una ganga a 2 dólares cada uno, a un abanico de productos de Apple que incluye desde iPhones a MacBooks y el ligero MacBook Air.

Después de exhaustivas preguntas a numerosos comerciantes, uno apellidado Lin ofreció el artículo deseado en una oscura habitación trasera en la quinta planta del mercado, lejos del tumulto.

Pesado y grueso con tres puertos USB y una forma más rectangular que el original, esta falsificación con aspiraciones de iPad, que funciona con un sistema operativo de Windows, parece más bien un iPhone gigante.

Cuesta 2.800 yuanes (410 dólares), lo que supone que sólo es un poco más barato que el precio de venta del iPad, de 499-699 dólares (entre 374 y 524 euros).

"Esta es sólo la primera versión preliminar", dice Lin.

"Aunque la forma no es exactamente la misma, la apariencia externa es muy similar a la del iPad, así que no creemos que afecte tanto a nuestras ventas", añadió, justificando los rápidos plazos de entrega para el desarrollo de la primera versión.

El dispositivo de entretenimiento de 10 pulgadas, en el que se pueden leer libros, reproducir música y vídeos y navegar por Internet, vendió más de 500.000 unidades sólo en su primera semana, y la continua demanda en Estados Unidos ha llevado a Apple a retrasar el lanzamiento internacional del producto a finales de abril.

Los falsificadores chinos se han apresurado a llenar ese vacío.

Taobao, el mayor mercado online de China, contiene cientos de ofertas del codiciado producto, muchos verdaderos pero algunos sospechosamente etiquetados como "artículos chinos" que afirman tener incluso mejores características que el de verdad.

Como los modelos del mercado de Shenzhen, estos falsos iPads también se venden por unos 2.800 yuans cada uno, frente a los 4.000-6.000 yuans de los ofrecidos como verdaderos.


viernes, 23 de abril de 2010

Celulares Dell


Un portal de tecnología publicó fotos de nuevos equipos que serían propiedad de este fabricante.

Similar a como sucedió con las imágenes del prototipo del iPhone 4G, el portal de tecnología Engadget obtuvo imágenes extraoficiales de una nueva línea de celulares que pertenecerían al fabricante Dell y que serían lanzados al público en el 2011.

Algunas de las fotografías publicadas son diapositivas que contienen imágenes de los equipos y sus respectivas descripciones, tanto de fabricación como de programación. Estas son algunas de las características de los 5 modelos de los que se publicó información:

Según Engadget, el Dell Thunder tendría una pantalla táctil de 4,1 pulgadas y funcionaría con el sistema operativo Android 2.1 de Google. También será compatible con Adobe Flash 10 e integrará los servicios de Facebook y Twitter

La pantalla del Dell Lightning también sería de 4,1 pulgadas y, a diferencia del Thunder, funcionaría con el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft. Este equipo se deslizaría para utilizar su teclado Qwerty vertical y tendría una cámara de 5 megapíxeles. A esto se sumaría capacidad 3G, Wi Fi, GPS.

A diferencia de los anteriores, la pantalla del Dell Smoke sería de 2,8 pulgadas y contaría con un teclado Qwerty, al igual que el modelo Lightning. Este dispositivo funcionaría con Android 2.2.

Por su parte, el Dell Flash vendría con una pantalla de 3,5 pulgadas, el sistema operativo Android 2.2 y una aplicación para escuchar radio FM. Este celular incluiría una cámara con detección de rostros y conexión Bluetooth 3.0

Finalmente, el modelo Dell Aero también tendría una pantalla de 3,5 pulgadas, pero usaría Android 1.5. Su aspecto sería similar al equipo Dell Mini.

Aunque no se ha confirmado si las imágenes realmente pertenecen al fabricante estadounidense, la información sobre las características de los equipos da seguridad sobre su fabricación por parte de la compañía.

viernes, 16 de abril de 2010

Cuidado: Aparece virus que ´chantajea´ a internautas

Un troyano japonés, identificado como Kenzero, está afectando a un gran número de internautas, 'amenazándolos' con publicar su historial de navegación si es que no realizan un pago.

El virus afecta a aquellos internautas que se descargan ilegalmente algunos videojuegos de contenido 'hentai', una versión pornográfica del anime japonés, según informa la BBC.



El Kenzero aparece como una pantalla de instalación del videojuego y pide al dueño del ordenador datos personales. Una vez que el internauta sube sus datos, recibe la 'amenaza' a través de un correo.

El mentado medio asegura que el virus exige el pago de 1.500 yenes (unos 16 dólares) para "liquidar la violación del copyright" y, así, eliminar los datos privados. Hasta la fecha, más de 5.500 personas han admitido haber sido afectadas por el Kenzero.

Fuente

miércoles, 14 de abril de 2010

Kin 1 y Kin 2: Nuevos Teléfonos de Microsoft



Microsoft presentó 2 teléfonos celulares. Un aparato pequeño y cuadrado llamado Kin One, de 2,1 pulgadas, cámara de 5 megapixeles y otro más sofisticado que responde al nombre de Kin Two, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 8 MP que graba videos en HD. Los dos incluyen tapa deslizante y teclado QWERTY. Fueron pensados para jóvenes que navegan por las redes sociales. 

En los Estados Unidos se empezarán a vender en Mayo. En tanto, todavía no tienen fecha de aparición en Colombia.


Fuente

jueves, 8 de abril de 2010

Iphone OS 4: Multitarea




El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha presentado la cuarta versión del iPhone OS y ha confirmado un rumor que venía circulando y que era la petición más demandada por los usuarios: el sistema operativo será multitarea. Esta nueva versión estará disponible en verano.

Mediante un botón 'Home', los usuarios podrán acceder a una barra en la que aparecerán las aplicaciones que están siendo ejecutadas al mismo tiempo. Todo sin salir de la aplicación que está siendo utilizada en ese momento. El consejero delegado de Apple ha realizado una demostración saliendo y entrando de varias aplicaciones, que mostraban exactamente el mismo estado que tenían en el momento en el que fueron "abandonadas".

La compañía asegura que se ha optimizado el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en multitarea para que la vida de la batería no se resienta. Apple facilitará estos servicios a las compañías para que puedan aplicarlos a sus propias aplicaciones. Apple utilizó varias aplicaciones para demostrar el buen funcionamiento de multitarea. La primera fue la radio Pandora, que funcionaba mientras el navegador Opera corría a la perfección. Seguidamente, Skype hizo acto de presencia. Gracias a esta nueva capacidad del SO, ya no será imposible recibir llamadas si no está ejecutada la aplicación en primer plano o se cortará la comunicación al salir.

Mejoras en el correo y compatibilidad con iBook

Otro servicio que se beneficiarán de la multitarea será la navegación y el teléfono podrá rastrear la posición aunque la aplicación esté "en el fondo". También será clave para la actualización de tareas como la subida de datos a la red. Un usuario de iPhone OS 4 podrá, por ejemplo, salir de una aplicación mientras se suben fotografías sin interrumpir el proceso.

El nuevo sistema operativo también aportará novedades estéticas. Ahora será posible crear un fondo de escritorio, en lugar del actual negro. Se podrán poner dos imágenes: una para cuando el teléfono está bloqueado y el fondo. Otra interesante característica será la posibilidad de crear carpetas diferentes en las que agrupar aplicaciones. Para ejemplificarlo, Jobs creó una carpeta donde introdujo juegos. De esta forma se liberará espacio en el propio escritorio.

El nuevo iPhone 4.0 también mejorará la aplicación de correo unificada del teléfono y será posible incluir más de una cuenta Exchange. Una de las mayores sorpresas que se reservaba Jobs era el anuncio de compatibilidad en iPhone con los recién estrenados iBooks. La tienda de libros electrónicos se lanzó el pasado sábado para el iPad y ya se han vendido más de 600.000. En cualquier caso no resulta extraño el paso teniendo en cuenta que otras compañías habían lanzado aplicaciones de libros para el teléfono, empezando por Amazon con su Kindle.

Un avión solar que puede volar de noche


Si un avión puede volar noche y día sin combustible, sólo con energía solar, nadie podrá decir que es imposible hacer lo mismo con los automóviles, la calefacción, el aire acondicionado y las computadoras". Con esta frase, Bertrand Piccard no sólo intenta poner en un aprieto a las conciencias del mundo, sino que lo consigue. Este aventurero suizo logró ayer hacer volar durante una hora y media el "Solar Impulse" (Impulso Solar, en español), un avión propulsado exclusivamente por energía solar. Esta experiencia, en realidad, es apenas una de las pruebas para el reto mayor, programado para dentro de dos años: dar la vuelta al mundo sin escalas y en cinco días.

Pero ayer Piccard, impulsor del proyecto, dio un gran salto. Al mando del alemán Markus Scherdel, el avión despegó sin ruido desde la base militar de Payerne, en el oeste de Suiza, después de varios intentos frustrados por el mal tiempo en los últimos días. El "Solar Impulse", largo y esbelto como una libélula, alcanzó los 1.200 metros de altitud y voló, custodiado por dos helicópteros, durante 90 minutos. 

"Ha sido un momento muy intenso para mí. El HB-SIA se ha comportado tal como indicaba el simulador de vuelo. A pesar de su inmenso tamaño y del peso, el control del avión se ha realizado según nuestras expectativas", comentó el piloto, no sin emoción, minutos después de haber aterrizado.

El proyecto es una obsesión de Piccard. "Queremos demostrar lo que podemos lograr con energías renovables", le dijo a la agencia de noticias suiza ATS. Los ingenieros pretenden que el "Solar Impulse" use la energía solar para volar de día y de noche sin combustible.
El avión viaja propulsado por sus cuatro motores eléctricos de 10 caballos de potencia cada uno. Su única fuente de energía son unas 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas y que alimentan los motores eléctricos, además de permitir recargar sus baterías de litio de 400 kilos de peso.

El tamaño del "Solar Impulse" es curioso. Su envergadura alcanza los 63,4 metros –como un Airbus 340–, y pesa 1.600 kilos, apenas poco más que un auto mediano. 
Se trata de la segunda experiencia de este avión, después de un salto de unos 400 metros a muy baja altura realizado en diciembre pasado. "Nunca ha volado un avión de este tipo", remarcó Piccard, de 50 años y tradición familiar en inventos y exploraciones (ver Una familia...). Según recordó, el despegue era "un inmenso punto de interrogación". Pero "este primer vuelo nos ha dado la confianza necesaria para las próximas misiones", dijo con entusiasmo. 

André Borschberg, cofundador del proyecto, en el que participan 70 personas, detalló: "La primera cuestión era saber si teníamos potencia suficiente para despegar y la segunda, si podíamos hacer aterrizar este avión".

Eso que aún se considera imposible es la meta que "Solar Impulse" se fijó: concebir un avión capaz de despegar de manera autónoma y de mantenerse en vuelo durante algunos días sin ningún carburante, propulsado por medio de energía captada a través de las células solares montadas en las alas. Como dificultad adicional, la energía captada durante el día servirá no sólo para propulsar el avión, sino también para recargar las baterías y asegurar el vuelo nocturno. El piloto tendrá la necesidad de afrontar el atardecer con las baterías llenas y economizarlas al máximo para poder volar hasta el amanecer siguiente.
El desafío más grande, antes de la vuelta al mundo en 2012, será entonces el primer vuelo de noche.