jueves, 31 de diciembre de 2009

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Maratón mundial de desarrollo de videojuegos en Colombia





El certamen se transmitirá por Internet. Se realizará en Bogotá y Medellín y su inscripción es gratuita.

Durante 48 horas continuas, desde el viernes 29 de enero hasta el domingo 31, cerca de 120 participantes harán parte del Colombia Game Jam Internacional 2010, un evento que busca incentivar la creatividad de los desarrolladores de videojuegos nacionales.

Esta primera maratón, coordinada por el Sena y la revista Gamers On, se realizará por equipos, que conformarán los organizadores con miembros de entre tres y cinco personas.

Los participantes deberán llevar sus propios elementos, como computador portátil, memorias USB y discos duros. Así mismo, cada grupo podrá seleccionar la plataforma y el software que utilizará durante la competencia para desarrollar sus respectivos videojuegos.

El certamen se llevará a cabo en las sedes del TecnoParque Colombia en Bogotá y Medellín y podrán participar personas con conocimientos en la producción de videos y videojuegos, ya sean aficionados o profesionales, entre ellos diseñadores gráficos, ilustradores, programadores, editores de video y expertos en multimedia.

Según Aman Zuluaga, coordinador de teleinformática del Sena, la idea es que los colombianos muestren su talento y conozcan las tendencias y tecnologías que se aplican en otros 23 países participantes del mundial, como Estados Unidos, Francia, Italia, México y Brasil.

Por ello, los seleccionados podrán acceder a las conferencias tecnológicas que serán impartidas por una red de expertos en el tema. Se calcula que en total la audiencia global de este maratón alcanzará los 3.000 participantes.

Los interesados en participar tienen plazo hasta el próximo 22 de enero para enviar un video a través del sitio TecnoParque Colombia (www.tecnoparquecolombia.org) en el que muestren sus trabajos previos.

Cámara Web Racista



Una gran polémica se ha desatado en Estados Unidos, luego que se denunciara que las cámaras web de las computadoras Hewlett Packard (HP), de la serie MediaSmart, no identifican a las personas de raza negra.

La webcam de esa serie de computadoras tiene la particularidad de seguir a la persona que está al frente. Así, si el usuario se mueve a un lado, la cámara le sigue. Incluso, si este se aleja, la cámara lo enfoca con un zoom. Sin embargo, esto no parece ocurrir con personas de tez morena.

Un usuario de raza negra identificó el problema y subió un video a YouTube, en el que se comprueba que la cámara no lo identificaba, informa la BBC. En las imágenes se puede ver que, cuando una persona blanca entra en escena, la cámara la identifica, pero cuando aparece la persona morena, la cámara lo ignora.

Ante la polémica generada, Hewlett Packard salió al frente y explicó el problema, aduciendo que sus webcams no identifican los rostros de los usuarios en "condiciones en las que hay poca luz de fondo".

"La tecnología que utilizamos está basada en algoritmos que miden la diferencia en la intensidad del contraste entre los ojos y la parte superior de las mejillas y la nariz. (...) Creemos que la cámara puede tener dificultades para ver el contraste en condiciones en las que hay poca luz de fondo", señala la compañía en uno de sus blogs.

Esa tesis ha sido confirmada por la organización de defensa de los consumidores Consumer Reports, que, incluso, publicó un video en el que se puede observar que la polémica cámara sí identifica a personas de tez morena cuando hay mucha luz de fondo. La institución recomendó que la tecnología sea mejorada para evitar polémicas.


martes, 22 de diciembre de 2009

Ver películas por internet




Hoy quiero compartir este enlace a una de mis páginas favoritas. PeliculasID es un portal donde podrás ver películas bien sean de estreno o clásicas subtituladas en español.


Incluyen una gran galería de fotos de las portadas de las últimas películas que han subido.


miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hotmail habilita acceso POP3 en todo el mundo






Aunque esta noticia no es muy reciente (Marzo 2009) quisiera compartirla para quien aún no esté enterado...

Hotmail, desde enero de 2009 había habilitado el acceso POP3 pero sólo para algunos países y luego desde marzo lo habilitó para todo el mundo.

Esto es muy útil cuando accedemos a nuestro correo desde un Cliente como Outlook ó Thunderbird, incluso desde un dispositivo móvil.


Estos son los datos de configuración: 

POP server: pop3.live.com (Port 995)
¿POP SSL requerido?
User name: Tu Windows Live ID, por ejemplo tunombre@hotmail.com
Password: La contraseña que usas para entrar a Hotmail o Windows Live
SMTP server: smtp.live.com (Port 25)
¿Servidor requiere autenticación?
¿TLS/SSL requerido?







martes, 15 de diciembre de 2009

Hielo polar podría desaparecer en 5 años


Nuevos modelos de cómputo sugieren que el Océano Artico podría quedar casi sin hielo en el verano del 2014, dijo el lunes el ex vicepresidente estadounidense Al Gore ante la cumbre climática de las Naciones Unidas.

La capa de hielo del mar polar del norte se ha reducido de forma drástica. Las nuevas proyecciones sugieren una capa casi inexistente mucho antes de lo que una agencia gubernamental estadounidense pronosticó hace tan sólo ocho meses.

"El momento de acción colectiva e inmediata (para detener) el cambio climático es ahora", dijo el ministro de Relaciones Exteriores danés, Per Stig Moeller.

Sin embargo, los delegados de 192 países se encontraban inmersos en disputas sobre asuntos clave, lo cual hace disminuir las esperanzas de que se logre un acuerdo.

Los científicos aseguran que las temperaturas han subido 0,74 grados Celsius (1,3 grados Farenheit) durante el último siglo, pero el nivel de mercurio ha aumentado al menos el doble de velocidad en el Artico.

Gore -ganador del premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en torno al clima- dijo que varios científicos le dijeron el domingo que los últimos datos "sugieren que hay un 75% de posibilidades de que la capa polar de hielo se derrita en verano en los próximos cinco a siete años".

"Con el calentamiento global, hemos despertado a gigantes", dijo Jensen, refiriéndose al incremento en el nivel de los mares a consecuencia del deshielo.


La importancia de desfragmentar el disco duro del PC





Dicha maniobra de mantenimiento, que es muy sencilla de aplicar, mejorará el rendimiento del computador.

Cada vez que usted guarda información, la borra, instala o desinstala aplicaciones, etc., el sistema operativo va usando aleatoriamente sectores al interior del disco duro para escribir o eliminar dichos datos.

La desfragmentación es una operación que organiza precisamente esos espacios, dejando en una misma zona, de manera ordenada, los datos existentes en el disco duro. Así, el PC se comporta de manera más eficiente.

Para iniciar la desfragmentación, vaya (en Windows XP) al botón de Inicio, luego 'Todos los programas', 'Herramientas del sistema', 'Desfragmentador de disco'.

Se abrirá dicha aplicación, en la que verá una lista con los discos, físicos o virtuales (particiones) que tenga en su PC. Elija una de ellas (empiece con el C) y dé clic en Desfragmentar. Dependiendo del tamaño del volumen y de la cantidad de información que tenga almacenada allí, se demorará el proceso (que puede ser de varias horas). Por ello lo ideal es que ejecute esta maniobra de noche y deje el PC trabajando hasta el otro día.

En Windows 7 dé clic en Inicio y escriba en el buscador Desfragmentador. Dé clic en el ícono de la herramienta 'Desfragmentador de disco' y repita los pasos de seleccionar el disco y luego dé clic en Desfragmentar. 

Fuentes:

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nexus One.... El smartphone de Google


google-phone



Google ha confirmado el lanzamiento del primer teléfono móvil con su propia marca. Si, hasta ahora, el gigante de la Red había comercializado únicamente terminales de otras marcas que utilizaban su sistema operativo Android, ahora la compañía ofrecerá un teléfono en que tanto software como hardware lucirán la marca Google.

Este nuevo dispositivo, que será conocido como Nexus One, según «The Guardian», por ahora sólo está disponible para sus empleados, quienes lo están probando para colaborar en el desarrollo y mejora del terminal y ya hay quien lo define como «un iPhone con esteroides embellecedores».

Según «TechCrunch», el teléfono es ligeramente más delgado que el iPhone, utiliza como sistema operativo Android 2.1 y será fabricado por la empresa china HTC. Asimismo, funciona sobre un chip Snapdragon, cuenta con una pantalla OLED de alta resolución y una rueda «scroll», no incluye teclado físico y dispone de dos micrófonos, uno de ellos, situado en la parte posterior para reducir el ruido.

A la venta en 2010Está previsto que el teléfono se venda «libre» a principios de 2010 y, aunque, en principio, Google pretende venderlo sin intermediarios a través de su propia web, está negociando su comercialización con la alemana T-mobile, según informa Peter Kafka en «All Things Digital».

De esta manera, Google entra de lleno en la guerra de los «smartphones» donde tendrá que competir con otros gigantes como el Iphone o la finlandesa Nokia con un móvil del que aseguran que es «realmente rápido».

Fuentes:

sábado, 12 de diciembre de 2009

Celular no está relacionado con el cáncer cerebral, dice estudio

celular salud consejos
Científicos analizaron durante 30 años a pacientes con dicha enfermedad y no encontraron enlace entre el uso del móvil y el mal. Otros estudios afirman que sí habría relación.

La Sociedad Danesa de Cáncer reveló un informe comparativo de los últimos 30 años, en las poblaciones de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia, en el que se demostraría la inexistente relación entre el uso del celular y el cáncer de cerebro.

La entidad identificó cerca de 59.000 pacientes diagnosticados con dicho mal, en los cuatro países, concluyendo que los niveles de presencia de la enfermedad se mantuvieron estables en décadas en las que no se usaban teléfonos móviles, en comparación con el periodo de 1985 al 2003 en el que el uso de celulares se hizo intensivo.

El informe volvió a despertar una vieja polémica en el mundo de la ciencia sobre el impacto real de las radiaciones del celular en la salud humana.

Muchos estudios aseguran que existe un enlace entre el uso de aparatos que emiten señales de radiofrecuencia (celulares, portátiles con Wi-Fi, teléfonos inalámbricos, etc.) y el desarrollo prematuro de cáncer. No obstante, según la OMS, no existe ningún informe concluyente al respecto.

Precisamente para final de año se esperan los resultados de un gran estudio denominado Interphone, que es monitoreado por la OMS, que analizó dicho fenómeno en 30 países de todo el mundo y que vincula a distintos científicos e investigadores.

Algunos de ellos, como la doctora Siegal Sadetzki, de la Universidad de Tel Aviv, han recomendado al Senado de E.U., que promulguen advertencias públicas sobre el uso responsable de celulares, en especial en niños, por "existir un riesgo aún no probado de su impacto en la salud humana", según comentó en septiembre en un artículo publicado por The Daily Telegraph.



viernes, 11 de diciembre de 2009

Mensajero Interno Lan.Fs





Hoy quiero compartir esta herramienta que puede ser muy útil en lugares donde no podemos acceder a internet, o no tenemos permisos para chatear por medio de aplicaciones como Skype, Messenger, Google Talk, etc... pero sí deseamos comunicarnos con una o varias personas de nuestra red Lan (Privada), donde a veces es muy molesto estar enviando mensajes a través del Outlook.


Se llama Lan.Fs y no sólo sirve como mensajero, sino que también nos permite compartir archivos entre los usuarios de la Lan.


Y algo adicional: Es gratis.


Lo puedes descargar desde aquí

Los 10 mejores Gadgets del 2009 ...según TIME

1. Motorola Droid
Todo mundo quiere un Android, un smartphone con el sistema operativo open source de Google, pero el DROID de Motorola se lleva la corona. Cuenta con Android 2.0, una cámara de 5 megapíxeles, conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS integrado (además de un teclado QWERTY), pantalla táctil de 3,7 pulgadas con resolución WVGA y memoria interna de 16 GB.



2. Nook
Barnes & Noble, se animan y lanzan su propio lector de eBooks, el Nook. Desde su lanzamiento había algo que llamaba la atención, su pantalla E-Ink de 6 pulgadas (600 x 800) junto con un pantalla touchscreen a color de 3,5 pulgadas (480 x 144) en la parte de abajo. Un dispositivo con un precio similar al Amazon Kindle, pero con características que lo hacen más poderoso. Está basado en Android y cuenta con el apoyo de Wi-Fi, tarjetas SD y archivos PDF.


3. Dyson Air Multiplier
Si algo nunca deja de impresionarnos, es la inventiva en los nuevos gadgets, como el diseño de un ventilador sin aspas de James Dyson. El multiplicador de aire Dyson con tecnología patentada utiliza un motor libre de CO2 y un diseño aerodinámico circular que expulsa hasta 450 litros de aire fresco por segundo.

4. iPhone 3GS
Esta es la nueva versión del iPhone de Apple, ahora con una mejorada cámara de 3 megapíxeles con capacidades de video, brújula y control de voz. Ahora es dos veces más rápido que su versión original, gracias a su nuevo procesador ARM Cortex-A8 a 600Mhz (GPU PowerVR SGX) y memoria eDRAM de 256MB.


5. Canon EOS-1D Mark IV
La primera cámara Canon digital SLR de 16 megapíxeles en formato APS-H que puede grabar video en alta definición de hasta 30 fotogramas por segundo (fps), tiene un sistema de enfoque automático de 45 puntos y dispara en ráfagas a 10 fps. La Mark IV 1D es capaz de disparar a ISO 102400 para captar imágenes con muy poca luz.


6. Dell Adamo XPS
Dell nos sorprende con su laptop ultradelgada de apenas 9,99mm de espesor, haciendo competencia a la Mac Book Air de Apple. Este equipo pesa 0.7 Kg y dentro de su estructura de aluminio contará con procesadores de doble núcleo Intel ULV de 1.4 y 1.9 GHz con gráficos integrados X4500MHD, 4GB de memoria RAM DDR3, una pantalla de retroiluminación LED de 13,4 pulgadas WXGA, SSD de 128 o 180GB.


7. FinePix Real 3D W1
La cámara compacta para tomas 3D de Fujifilm, cuenta con zoom óptico de 3x y dos sensores CCD con 10 megapíxeles de resolución con los cuales obtiene dos fotos desde distinto ángulo. Soporta la grabación de películas en 3D y modo tradicional 2D, cuenta con una pantalla LCD de 2.8 pulgadas, una memoria interna de 42MB y soporte para tarjetas SD / SDHC. La captura de imágenes 3d se hace en formato MPO+JPEG y el video 3d en formato 3D-AVI estéreo con 2 canales de imagen.



8. Casio G-Shock GW7900B-1
El robusto reloj Casio G-Shock es ideal para deportistas extremos, cuenta con un panel solar resistente que recarga las pilas de alta capacidad, para nunca necesitar un cambio de la batería. Un sistema integrado de radio recibe señales para la calibración de tiempo de seis estaciones de transmisión dispersas en todo el mundo, asegurando que siempre estarás a tiempo estés donde estés.


9. Beats Solo de Dr. Dre
La segunda generación de auriculares Beats apadrinados por el rapero Dr. Dre, ofrecen una calidad de audio impecable con cancelación de ruido en un paquete mucho más pequeño que su predecesor. Con controles integrados para reproductores de MP3 como el iPod y un micrófono se pueden utilizar para hacer llamadas manos libres.


10. Panasonic G10 Series Plasma HDTVs
La serie G-10 de Panasonic, son televisores de plasma de alta definición (HDTV) que consumen menos energía que los anteriores televisores de plasma de 1080p y una puntuación alta en el rendimiento de luminancia a nivel de negros. Es una línea certificada por THX y cuenta con una característica notable llamada Viera Cast, que le permite acceder a contenido en línea como YouTube, Picasa y servicio vídeo bajo demanda (VOD) de Amazon a través del televisor.




jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Qué puertos estoy utilizando?





Myports, es un programa muy sencillo de manejar, que nos muestra los puertos que actualmente están abiertos, o que estamos utilizando.


Pero eso no es todo, este programa también nos muestra las aplicaciones que utilizan dichos puertos.


Lo puedes descargar desde aquí. (Sólo para Windows).

Acceso Remoto




Hay ocasiones en las que nos encontramos con inconvenientes o tenemos dudas sobre cómo hacer algo en determinada aplicación o simplemente solucionar un problema con nuestro equipo... y desafortunadamente no recordamos o no estamos en la capacidad de hacerlo... pero sí nos acordamos de quién sabe hacerlo.

Otras veces, suele suceder, que somos nosotros a quienes nos preguntan y aunque sepamos cómo resolver las dudas, puede que no logremos hacernos entender como quisieramos, ya que la persona que nos está preguntando, posiblemente está a varios kilómetros de nosotros.... 

Por esto, quiero mostrarles una herramienta, que además de ser de libre descarga, nos ofrece una muy variada gama de funciones para administración y soporte remoto.

TeamViewer no sólo te permite conectarte remotamente a otro equipo para utilizarlo como si estuvieras en frente de él, sino que también te permite compartir archivos directamente entre discos duros, realizar presentaciones, etc...

Lo puedes descargar desde aquí

Espero les sea de mucha utilidad.

First New

Saludos a todos....


Les doy la bienvenida a este blog.


Deseo que nuestra comunidad esté conformada por personas que estén dispuestas a cooperar y compartir su conocimiento con todo el mundo.


Éxitos a todos...